Metodología Thinkids 3i

  • Metodologia Thinkids 3i – Imaginar, Investigar e Inventar

    Nuestra metodología ha sido desarrollada en el centro de emprendimiento del MIT y avalada por su director Bill Aulet.

     

    Usamos nuestra metodología para ser capaces de enseñar a los niños el valor del emprendimiento y aportarles herramientas útiles para su futuro.

    Los niños seguirán el proceso iterativo de las 3i – imaginaran, investigaran e inventaran soluciones, iterando para así conseguir mejorar su proyecto  

     Tener siempre en cuenta en que parte del proceso se encuentran nos ayudará a la hora de guiar a nuestros equipos, siendo conscientes y asegurándonos de que están trabajando en la dirección adecuada

  • Paso 1 - Romper el hielo y construir equipos
    Conseguir que los niños se conozcan entre sí y conocerles nosotros a ellos. Tratamos de reunir información con el fin de construir los equipos de la mejor manera y puedan trabajar juntos durante el programa.
  • Paso 2 – Generación de ideas
    Cada equipo elegirá su idea inicial sobre la que van a trabajar durante el programa. Definición del reto (todos, tienen que terminar el día sabiendo cual es el verdadero problema que quieren solucionar)
  • Paso 3 – Dibuja a tu usuario
    El objetivo de esta sesión es mostrar a los alumnos la importancia de pensar en el usuario y tener una imagen clara de quién será ese usuario.
  • Paso 4 – ¿Qué puedo hacer por mi cliente?
    Los equipos deberán darse cuenta de que no basta con tener una idea, sino también hay que pensar en cómo esa idea genera valor a nuestros usuarios.
  • Paso 5 - Prototipado
    Crearán un prototipo básico (Puede ser un sitio web, un modelo, un dibujo...) que aumentará la participación de los niños en su idea.
  • Paso 6 – ¿Cómo vamos a vender nuestro producto?
    Los niños se darán cuenta de que existen muchas posibilidades para llegar a su usuario y lo deben tener en cuenta. Preparán un “Elevator Pitch”.
  • Paso 7 - ¿Cómo puedo hacer este proyecto sostenible?
    Deben darse cuenta y tomar conciencia de los diferentes costes e ingresos del proyecto, con el fin de que sea viable y perdurable en el tiempo. Introducir el modelo de negocio canvas.
  • Paso 8 - ¿Cómo escalas el proyecto?
    Pensarán en cómo hacer que el producto sea escalable comprobando el impacto tendrá en el mundo, sin olvidar que debe ser ecológico y sostenible con el medio ambiente.
  • Paso 9 - Vender el producto
    Prepararán una presentación de 5 minutos sobre su proyecto que expondrán en frente del público.